¡NO SOLO PARA TOS! EL TOMILLO SIRVE TAMBIéN PARA QUITAR EL ACNé Y ASí DEBE PREPARARLO

Salud

¡No solo para tos! El tomillo sirve también para quitar el acné y así debe prepararlo

Conozca todos los beneficios del tomillo incluyendo el cuidado de la piel.

Ariadna Cruz

El tomillo es un pequeño arbusto que seguramente reconoce por su peculiar aroma. En la medicina tradicional usualmente es utilizado para crear un infusión para el alivio de problemas digestivos y respiratorios. Pero, debido a sus propiedades, también tiene la capacidad de tratar el acné.

El Ministerio de Salud del gobierno de Chile explica que en la medicina tradicional el té de tomillo usualmente se utiliza para tratar cólicos, diarrea, flatulencias, parásitos, además de problemas respiratorios como amigdalitis, laringitis, bronquitis, tos y resfriado.

Pero no todos saben que a nivel tópico puede utilizarse una infusión concentrada para lavar las heridas y ayudar a su cicatrización, por lo que puede ser una buena alternativa natural para tratar las espinillas.

Según los especialistas, el tomillo no únicamente puede darle un sabor particular a sus alimentos, pues cuenta con propiedades antibacterianas que pueden prevenir infecciones. También es un antiinflamatorio natural y tiene efectos relajantes. Incluso, no solo ayudará a una mejor cicatrización de las espinillas que ya aparecieron, sino a prevenir que no salgan más debido a que contribuye a regular el exceso de grasa.

A pesar de sus beneficios, hay algunas precauciones a tomar en cuenta, por ejemplo, no debe tomarse o administrarse durante el embarazo o lactancia sin supervisión profesional. Asimismo, es solo un remedio natural y no puede reemplazar el tratamiento médico. En su presentación de aceite esencial puro se debe tener especial cuidado ya que sus componentes pueden resultar tóxicos.

¿Cómo usar el tomillo para tratar el acné?

Si quiere utilizar el tomillo para el tratamiento de acné primero debe saber que, de acuerdo con Mayo Clinic, este es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, lo que provoca puntos blancos, negros o granos.

Si bien se trata de un problema común principalmente entre los adolescentes, puede afectar a personas de todas las edades. Si es persistente y las erupciones desaparecen lentamente, lo mejor es que consulte a su médico, especialmente para evitar la aparición de cicatrices. Pero, si quiere un remedio casero, puede probar con un tónico de tomillo.

Para su preparación únicamente debe agregar una cucharada de tomillo a un litro de agua recién hervida. Dejé enfriar y aplique tres veces al día sobre el acné. Con ello, debería haber mejoras, pero si encuentra alguna reacción adversa, deje de aplicarlo de inmediato.

Ariadna Cruz

dfcsd

2024-04-30T22:27:06Z dg43tfdfdgfd